El Pad Thai es una receta tailandesa, una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial. Nosotros prepararemos un Pad Thai Vegetariano, pero sus ingredientes originales son: fideos de arroz, salsa de pescado, pasta de tamarindo, maní, salsa de soya, cebollín, limón, tofu y camarones o langostinos. También es común agregarle rábanos en conserva y huevo. Nosotros vamos a usar ingredientes alternativos a base de plantas, como siempre. Esta ocasión utilizaremos algas Nori para darle el sabor a mar característico de esta receta tailandesa y hongos ostra rosa para reemplazar a los camarones.

Ingredientes:
- Algas Nori (1 lámina)
- Cebollín
- 1 diente de ajo
- Salsa de soya fermentada
- 200g hongos ostra o los de tu preferencia
- Ajo en polvo
- Sal marina
- 4 cdas de pasta de tamarindo
- 3 cdas de panela molida
- 200g de fideos de arroz
- 80g de tofu firme
- ½ cebolla blanca
- Aceite de oliva
- 50g de brotes de soya
- Maní tostado
- Ají en polvo
- Limón real
Preparación del Pad Thai Vegetariano:
Primero vamos a preparar el sustituto de la salsa de pescado, colocamos en una cacerola ½ taza de agua, las algas nori troceadas, un diente de ajo, una cucharada de salsa de soya y colocamos a fuego bajo por unos 10 minutos hasta obtener un caldo concentrado, cernimos y listo.
A continuación, vamos a condimentar los hongos con ajo en polvo y sal.
Para la salsa del Pad Thai vamos a colocar en una cacerola el caldo de algas, la panela, la pasta de tamarindo y 2 cucharadas de salsa de soya, dejamos que se reduzca hasta que tenga una consistencia ligeramente más densa que al inicio de la cocción.
En este punto vamos a cocer los fideos de arroz según las indicaciones del empaque.
Mientras tanto cortamos el cebollín, la cebolla y sazonamos el tofu en cubos con salsa de soya.
Después, en un wok (o en una sartén como lo hice yo) vamos a saltear la cebolla blanca con el cebollín, luego colocamos los hongos, el tofu, los brotes de soya y finalmente el maní con el ají en polvo. En este punto vamos a agregar la salsa del Pad Thai y enseguida los fideos cocidos, mezclamos muy bien y está listo para servir.
Servimos el Pad Thai con rodajas de limón y cebollín fresco.
Es una receta super rápida de preparar y es fácil de ejecutar, si te animas a prepararla me encantaría saber cómo te queda.












Te invito a visitar nuestro canal de YouTube en donde te esperan deliciosas recetas vegetarianas y veganas, haz clic aquí.
¡Recuerda que cada semana subimos un nuevo Blog para que lo disfrutes, tocamos temas de alimentación, estilo de vida, recetas, tips y mas! Visitar el Blog ahora.