El Ramen es un plato japonés con base de fideos cocidos en un sabroso caldo generalmente saborizado con huesos de cerdo y verduras varias. Cada región y familia de Japón tiene su propia receta, como pasa con muchos platos emblemáticos en el mundo. Nosotros hicimos nuestra propia receta basada en plantas, sustituyendo adecuadamente cada ingrediente para recrear esta magnífica preparación.
Por otro lado, esta sopa además de ser deliciosa puede llegar a ser altamente nutritiva, dependiendo de los ingredientes que la compongan. Lo que no puede faltar es el caldo, los fideos y las guarniciones, que tradicionalmente son: cerdo asado (los sustituiremos con portobellos), huevos macerados que se llaman ajitama (puedes colocar huevos duros si es que los incluyes en tu dieta), narutomaki (los obviaremos), brotes frescos, cebollín y algas nori.

Al caldo lo vamos a aromatizar con vegetales, jengibre y algas nori; que le dan un sabor a mar espectacular. El kaeshi es una pasta que se prepara para darle el sabor oriental característico del Ramen. Y sin más nada que acotar, empecemos con la receta.
Para preparar este ramen vegetariano necesitas:

Caldo:
- 1 zanahoria
- 3 tazas de agua
- 1 cebolla morada
- 1cm. de jengibre pelado
- Cebollín
- 1 diente de ajo
- Algas nori
Fideos para nuestro Ramen Vegetariano:
- 200g de fideos de arroz (vegano) o tallarines orientales (tienen huevo)
Kaeshi:
- 2 cucharaditas de miso blanco
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
- 1 cucharadita de mirín
- ½ cucharadita de ajo rallado
- ½ cucharadita de jengibre rallado
Guarniciones:
- 3 hongos portobello grandes cortados en medallones gruesos
- Ajo en polvo
- Sal marina
- Brotes de soya
- Algas nori en tiras
- Cebollín picado
- Salsa de soya fermentada
Preparación Ramen Vegetariano:
- Para preparar el caldo coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio hasta que rompa en ebullición, después baja la temperatura y deja que se cocine por mínimo 20 minutos.
- Para preparar el kaeshi únicamente debes mezclar bien los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.
- Cierne el caldo y pon a cocinar en él los fideos. (lee las instrucciones del empaque porque cada marca es diferente)
- Prepara las guarniciones. Sella los portobellos previamente sazonados con ajo en polvo y sal en una sartén caliente con aceite de ajonjolí, luego haz lo mismo con los brotes de soya.
- Mezcla el caldo con el kaeshi, agrégale salsa de soya fermentada y rectifica el sabor.
- Una vez que tengas todos los elementos listos, puedes comenzar a emplatar el Ramen, para mí, la parte más divertida.
- Primero coloca los fideos, sobre ellos coloca los medallones de portobello, a los costados coloca los brotes y el cebollín. Finalmente, vierte el delicioso caldo, y ¡listo!.
Te invito a visitar nuestro canal de YouTube en donde te esperan deliciosas recetas vegetarianas y veganas, haz clic aquí.
¡Recuerda que cada semana subimos un nuevo Blog para que lo disfrutes, tocamos temas de alimentación, estilo de vida, recetas, tips y mas! Visitar el Blog ahora.