En la actualidad llevar una alimentación más consciente y saludable es un reto; la vida pasa entre el trabajo, nuestros proyectos personales, las obligaciones del hogar, familia, vida social (si te da tiempo de tenerla jaja).
Entre todas las actividades se nos hace difícil encontrar un equilibrio al momento de alimentarnos conscientemente. Aparte del factor tiempo existen otros factores que influyen como son las costumbres, la oferta que existe en el mercado, nuestros gustos, el conocimiento sobre qué comer y cómo hacerlo, las tendencias, la desinformación, etc.



Personalmente he hecho mucho para acceder a una alimentación sana, equilibrada y deliciosa no obstante, he pasado de todo: opté por una alimentación vegetariana. Después un estilo de vida vegano, me he guiado por la sabiduría ayurveda, conocí la dieta basada en plantas. Además, que he incluido y excluido alimentos de mi dieta cientos de veces, he tomado suplementos alimenticios, he cambiado mi horario de comidas muchas veces; y actualmente simplemente sigo una alimentación intuitiva basándome en la experiencia y el autoconocimiento (sin etiquetas).
Con todo esto, he tenido épocas de total conexión y otras de completo desequilibrio, pero TODO lo que he hecho me ayuda en la actualidad a elegir mejor mis alimentos y por lo tanto a llevar un estilo de vida más saludable.
Tips para una alimentación más saludable
Basándome en todo lo que he recorrido te propongo unos pequeños pasos y tips que puedes tomar para acercarte pasito a pasito a una alimentación que nutra tu cuerpo, mente y corazón.
- Elige las frutas y verduras de temporada, lo que ofrece la tendera del barrio o el mercado local. Evita comprar las importadas.
- Come en casa, encuentra recetas fáciles y ricas, la internet está llena de ellas. No es necesario pasar todo el día en la cocina para comer bien.
- Tomate un tiempo de la semana para preparar algunos alimentos que te ayudarán a completar tus comidas como: granola, mermelada, hummus, vinagretas o aderezos, granos cocidos, croquetas congeladas (quinua, lenteja, garbanzo). Con eso te ahorras tiempo y comes delicioso.
- Sé intuitiva, escucha lo que tu cuerpo te pide.
- Alimenta tu alacena con productos artesanales y locales, evita los industrializados.
- Cambia el azúcar blanco por un tipo de edulcorante más sano como, por ejemplo: panela, stevia, monk fruit, miel de agave. También puedes endulzar batidos, postres y otras preparaciones con guineo, dátiles, arándanos, piña, camote, zanahoria, etc.
- Añade cada vez más vegetales a todas tus comidas, incluyendo el desayuno. Ej: jugo verde.
- Come a consciencia. Mastica y saborea tus alimentos, trata de no distraerte y disfruta al máximo el momento que nutras tu cuerpo a través de la comida.
Alimentos con energía
- Agradece cada comida que te sirves. Detrás de cada alimento hay una larga historia que contar, desde que se sembró hasta que llegó a tus manos. Además, que hay mucha energía invertida desde la tierra, el agua, el viento, pasando las manos que cosechan y transportan, y finalmente tu propia energía al preparar estos alimentos.
- Sé flexible, compasiva y amorosa. No siempre estamos al 100% y no siempre podemos alimentarnos de la mejor forma, hay altos y bajos. Lo importante es volver a los hábitos saludables cada vez que nos alejamos de ellos.
En definitiva, para elevar la calidad de tu vida en general es necesario hacer pequeños cambios y estar consciente de una alimentación más consciente y saludable es un pilar fundamental para llevar una vida plena y alineada. Espero estos consejos te ayuden a tomar mejores decisiones de compra y a organizarte para alimentarte de forma que lo disfrutes y te mantenga llena de energía y vitalidad.



¡No esperes más! sé parte de una alimentación saludable, deliciosa y nutritiva. Te invitamos a probar nuestros increíbles y deliciosos postres, sánduches, bebidas, snacks y demás alimentos saludables que hemos hecho especialmente para ti. Si quieres saber más sobre nuestros productos puedes hacer clic aquí. Por otra parte, también estaremos alimentando este blog en donde encontrarás información y recetas, ¡Recuerde! Si tienes alguna duda puedes contactarnos.